dialoga en Lima y en Loreto

15 datos: Bjork

Publicado: 2012-11-21

Hoy cumple años la talentosísima Bjork, una artista que con cada disco reinventa su apariencia y sonido. Lo mejor de ella es que aún no ha llegado a su forma final y seguirá maravillandonos por mucho tiempo más.

A continuación 15 datos interesantes sobre esta camaleona:

1.- Su nombre completo es Björk Guðmundsdótti, nació en Islandia un 21 de noviembre y tiene 46 años.

2.- Según ella su nombre se pronuncia "Byerk", y no "Byork" como muchos la llamamos.

3.- Tiene 8 álbumes como la Bjork que conocemos, pero algunos otros grabados años atrás junto a bandas de punk a las que perteneció.

4.-Lanzó su primer álbum a los 12 años llamado Bjork. Con la plata recaudada se compró un piano nuevo.

5.-En 1996 la intentaron desfigurar (o matar). Ricardo López, un uruguayo residente en Miami resentido porque Bjork no le respondía las cartas que le enviaba y porque salía con un hombre negro, hizo una bomba con ácido sulfúrico y se la envió en un paquete en el que firmó como representante de Elektra Records, al ser recibido Ricardo se iba a suicidar con una pistola; todo fue grabado en este video. Para suerte de la chinita el envío fue interceptado. Bjork se sintió muy mal, le envió flores a la familia de su potencial verdugo y se mudó a España por cuestiones de seguridad.

6.- Le asustaba la TV. Un poeta islandés la convenció que la TV era mala porque el cerebro estaba ocupado descifrando imágenes por lo que no podía juzgar ni analizar lo que se mostraba en la caja boba, Bjork la evitó por un largo tiempo.

7.- El tatuaje de su brazo izquierdo es un símbolo tomado de una ilustración de un libro islandés de magia del siglo 17, venía acompañado del texto: "quien porte este signo, no perderá su camino en tormentas ni mal clima, tampoco si el camino es desconocido.

8.- El gobierno islandés le regaló una isla en señal de gratitud por promocionar al país en el mundo. Bjork agradeció el gesto pero rechazó el regalo.

9.- Un corcho en el culo de una perra.- En 1981 fue vocalista de una banda de punk llamada "Cork in the bitch's ass", llamada así porque cuando el papá del guitarrista los escuchó tocar dijo: "esta música se mete como un corcho en el culo de una perra".

10.- Cree que, en algún punto, todo el mundo es bisexual.

11.- Cuando le preguntaron que es lo más raro que ha hecho en su vida confesó que comió puffin'.

12.- Una vez le robó una piscina inflable a un niño.

13.- En 1996, poco antes de estar de enamorada con el productor musical Goldie, Bjork tuvo un affaire con un Dj llamado Tricky, esto causó bronca entre ambos quienes, además de mandarse indirectas entre canciones, terminaron yendo a los puños durante una fiesta.

14.- También en 1996, agarró a golpes a una reportera.

15.- Actualmente se encuentra musicalizando un cortometraje dedicado a su diseñador favorito, Alexander McQueen.

¡Feliz cumpleaños chinita, no dejes de sorprendernos!


Escrito por

boommoon

hombre/radio


Publicado en

boommoon

otro blog muy ocioso