quiere algo sostenible

El sorprendente Eddie Phillips

Publicado: 2012-12-04

No amigo, no fue Jimmy Page el primero en usar un arco de violín en la guitarra para hacer rock and roll.

Cuando se habla de poner un arco de violín en la guitarra lo primero que se nos viene a la mente es a Jimmy Page, con su pose de guitar god, dándole de arcazos a su Les Paul durante Dazed and confused, esta técnica, entre muchas otras cosas, fue un préstamo del legendario Edwin Michael "Eddie" Phillips.

Eddie Phillips es el alma de la banda inglesa "The Creation", muy popular en los sesentas, donde destacaba con su virtuosismo y su peculiar técnica de hacer sonar la guitarra con un arco, técnica con la que Page siquiera soñaba en ese momento.

Phillips fue un ejemplo a seguir por la crème del rock, a tal punto que Pete Townshed le ofreció ser el segundo guitarrista de The Who a lo que él detractó declarando que no escuchaba a esa banda.

Podemos escuchar esta técnica en la canción Making time de The Creation (1966) pero Eddie ya venía  haciendo esta locura con su anterior banda Marked four, de la que pondría un video  pero no la manyo y me da flojera googlear. Aquí Eddie haciendo su magia junto a The Creation:

En 1968, frustrado por que no tenían el éxito que esperaban, Phillips dejó la banda y fue reemplazado por el stonazo Ronnie Wood, pero después volvió y hasta el día de hoy viene haciendo giras por europa con una nueva formación de The Creation.

Aquí algunos otros que tomaron su estilo:

Jimmy Page (Led Zeppelin)

Jonny Greenwood (Radiohead)

Lee Arnaldo (Sonic Youth)

Rusell Senior (Pulp)


Escrito por

boommoon

hombre/radio


Publicado en

boommoon

otro blog muy ocioso