quiere algo sostenible

Las 4 mejores películas que vi este 2012

Publicado: 2012-12-31

No sé ustedes pero creo que me divertí más en el cine este año a comparación de los anteriores.

Aquí 4 de las más bacanes:

1.- Post Tenebras Lux (Carlos Reygadas - Mexico)

Una película de esas que cuando terminas de verla sabes que viste algo bueno pero no entendiste un carajo. Reygadas se mandó con todos efectos de cámaras para simular un trip de ayahuasca en esta historia de una  familia de ciudad que va a pasar un tiempo al campo.

2.- Elefante Blanco (Pablo Trapero - Argentina)

Como dice un amigo, este es cine de autor. Ricardo Darín vuelve a trabajar con Trapero en esta historia de dos curas que se enfrentan a todo por el bienestar de la gente del lugar donde fueron a hacer labor social.

3.-Moonrise Kingdom (Wes Anderson - USA)

Un drama/comedia que da la misma sensación en la panza que cuando viste E.T., The Goomings o Super 8 por primera vez. Es la historia de una pareja de niños que buscan escapar de todo y vivir solos en un lugar al que ellos bautizan como "un reino bajo la luna", está ambientada en los 60's y cuenta con las actuaciones de Bruce Willis, Bill Murray y el buen Edward Norton.

4.-Las ventajas de ser invisible (Stephen Chbosky  - USA)

Cuando vi a la niña de Harry Potter en el poster pensé que iba a ver una película de adolescentes que cuentan una realidad más yanqui que llamar soccer al fútbol; pero no, me cerró la boca a punta de situaciones por las que creo haber pasado. Está ambientada en los early 90's y cuenta la historia de Charlie, un jóven introvertido que busca enfrentar su nueva vida en la preparatoria dejando atrás su pasado. Suenan los Smiths, Bowie y otras bandas por ahí que convirtieron a ésta peli en una grata sorpresa.

Mención honrosa: Chicama (Omar Forero - Perú)

Una película sin un conflicto claro y algo (muy) contemplativa. Cuenta la historia de dos jóvenes profesores, una trujillana y otro de Chicama, quienes van a dictar clases a un humilde colegio en Toledo. La verdad no disfruté mucho la película como producto, pero si de escenas individuales que logran situarte en el lugar donde se desarrolla la historia.

Mañana los discos que más me gustaron.


Escrito por

boommoon

hombre/radio


Publicado en

boommoon

otro blog muy ocioso