reconoce sus orígenes

El regreso de David Bowie

Publicado: 2013-03-03

Es bacán volver al ocioso ejercicio de escribir aquí con motivaciones tan grandes.

Pensé que el 8 de enero iba a ser uno de esos días rutinarios en los que abro facebook, veo quien de los artistas que me gustan cumple años y lo posteo en el facebook de este desnutrido blog; pero al poner las palabras David Bowie en google me encontré con una noticia gringa "David Bowie announces new album", sentí eso que uno siente cuando  uno abre la billetera después de una borrachera y aún tiene plata.

Ese mismo 8 de enero David Bowie explotó, sacó al aire su primer single con video, "colgó" el tracklist de su nuevo disco, anunció la fecha de lanzamiento, abrió un preorder y le cayó la boca a todos los hijos de puta que lo daban por muerto, yo habría hecho una parrillada con amigos por mi cumpleaños, el hizo todo eso.

Were are we now, el primer single.

La expectativa crecía en todos los blogs que leo, algunos creían que se venía una gira este año, otros que la canción no es la gran huevada, y otros tantos que este iba a ser el mejor "comeback" de la década, pero Bowie no decía nada.

La portada de "The next day" (ese es el nombre del álbum) es simplemente la portada del disco Heroes con un cuadrado blanco encima y el título en letras negras, parecía que no se cuidaba la estética, los criticones decían que el primer video no estaba tan bien cuidado y tanta cosa, y que, si el material era bueno, la estética se venía pasando por alto. Un soleado 25 de febrero Bowie respondió así:

The stars, el segundo.

Después de esa nueva cachetada recordándonos sus entrañables personajes de anteriores discos, mostrándose con con la ganadora del oscar Tilda Swinton en su video y con una gran aliada como Floria Sigismondi encargándose de lo audiovisual; Bowie, soberbio como siempre, nos dice que a sus 66 años está más vivo que nunca.

Y hoy, con esta resaca maldita, prendo la computadora y me doy con el sorpresón de que subió su álbum para escucharlo gratis, GRATIS, antes de su fecha de salida.

https://itunes.apple.com/pe/album/the-next-day-deluxe-version/id590844404

Siendo las 8.30 pm del 3 de marzo del 2013, yo me estoy muriendo.

Bienvenido nuevamente y gracias, Duque Blanco.


Escrito por

boommoon

hombre/radio


Publicado en

boommoon

otro blog muy ocioso