reconoce sus orígenes

Arte de EP-1 por Vaughan Oliver

Habemus Pixies

"Kimless Pixies"

Publicado: 2013-09-05

El martes los Pixies estrenaron un nuevo video y lanzaron cuatro canciones inéditas en el denominado EP-1, el primero de los varios mini lanzamientos que planean hacer de ahora en adelante.

EP-1 es producido por Gil Norton  (Doolittle, Trompe le monde) y cuenta con la participación de Jeremy Dubs en los coros y Ding Archer en el bajo, reemplazando a Kim Deal quien abandonó a la banda en junio de este año.


Los cuatro tracks del disco suenan como una extensión del trabajo en solitario de Black Francis, inclusive el primer track (Andro queen) es parte de su repertorio solista desde el año pasado. Los Pixies han vuelto, suenan bien, mejor que todo lo que suena en la actualidad, y hasta tendrán una gira por Europa y los Estados Unidos (con Kim Shattuck reemplazando a Kim Deal), pero suenan como a Black Francis solista con una bandaza de soporte, van desde metal (What goes boom) hasta atmósferas bien pastrulas (Indie cindy).

El single Bag Boy, también de este año, me suponía la lógica evolución del sonido los duendes, si bien es cierto que Joey sigue brillando, David sigue rompiéndola y Black sigue componiendo como los dioses, Pixies son Pixies como para el Puma la U es la U, y en mi humilde opinión el gordo no debería mezclar sus diferentes proyectos solista, muy buenos por cierto, con el trabajo de Pixies.

La composición de las canciones de la banda siempre fue responsabilidad única y exclusiva de Black Francis, la salida de Kim supone un cambio menor, ya que su reciente trabajo como compositora engendró la, tal vez, peor canción de su repertorio: Bam Thwok, creada para formar parte del soundtrack de Shrek y descartada por x razones.

Habemus Pixies, siguen vivos, los sigo considerando la mejor banda que parió la tierra, siguen siendo mis Beatles, su futuro brilla, y brillará aún mas mientras trabajen juntos y se dejen de individualismos.

Tracklist

1.- Andro Queen

2.- Another Toe

3.- Indie Cindy

4.- What goes boom

¿Escuchaste el EP-1?

Dicen que si lograste pasar Street Fighter II con Ryu, das click aquí  y lo podrás descargar.

_______________________________________________________________________________________

Sigueme en facebook!


Escrito por

boommoon

hombre/radio


Publicado en

boommoon

otro blog muy ocioso